miércoles, 2 de mayo de 2018

Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal

Propiedades del Nopal o Tuna para la diabetes y otras dolencias



El Nopal (Opuntia ficus-indica) o Tuna es muy rico en aminoácidos y es altamente nutritivo, ya que contiene además, fibra, minerales, magnesio, hierro, vitaminas B y C, el agua, proteínas, grasas carbohidratos y beta caroteno.

Los nativos americanos en México pueden haber utilizado la planta desde hace 12.000 años, utilizándolo para el tratamiento de heridas y dolencias de estómago, estreñimiento y para el tratamiento de los resfriados. La investigación moderna sugiere nuevos e importantes usos medicinales para el nopal principalmente en el tratamiento de la diabetes

Un estudio plantea que la eficacia de la Tuna en la reducción de azúcar en la sangre es su capacidad para unirse con el azúcar en el intestino. Algunos investigadores teorizan que el nopal puede aumentar la capacidad celular para utilizar la insulina, ofreciendo beneficios saludables a las personas diabéticas, así como aquellas con exceso de colesterol


Cómo preparar un Jugo bien rico usando Tuna o Nopal

Este fruto beneficia el colon previniendo la aparición del cáncer y contribuye a un tránsito intestinal regular. Otro de los usos que se da al nopal es contra la gastritis, pues es un poderoso antiulceroso, adecuado contra la acidez estomacal, la úlcera gástrica y la gastritis.

El jarabe que se obtiene de su fruto es usado contra la tos. También los flavonoides que contiene el fruto se dice que previenen enfermedades como el alzheimer y la pérdida de la memoria. Se emplean las flores y frutos como astringente y antidiarreico, poseyendo además un efecto antiespasmódico.

0 comentarios:

Publicar un comentario