miércoles, 2 de mayo de 2018

¿Cómo aliviar los síntomas del resfriado sin usar medicamentos?

Cómo curar un resfriado con remedios caseros 




1.- Jarabe de cebolla y limón

Ingredientes


  • 1 cebolla grande
  • 6 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 limones


Preparación: Picar la cebolla y colocarla en un recipiente. Añadir el azúcar moreno cubriendo la cebolla y dejar macerar la mezcla durante 8 horas. A continuación, colar el preparado. Verter el zumo de los dos limones y agitar. Guardar el jarabe en un frasco de cristal.

Forma de tomarlo: Tomar una cucharada sopera de jarabe cada 2 horas



2.- Respirar Ajo

La acción medicinal del ajo no sólo se reduce al aparato circulatorio y digestivo; el sistema respiratorio también se beneficia de sus propiedades. Gracias a su efecto expectorante, alivia la tos y facilita la expulsión de mucosidad. Comerlo crudo es la mejor manera de aprovechar sus propiedades (yo lo como con pan y aceite de oliva al desayuno)

3.- Infusión de tomillo, limón y miel

El tomillo o chascudo es un arbusto silvestre que, además de ser un buen estimulante para la circulación y la digestión, se utiliza como antiséptico y expectorante. Una infusión de tomillo, limón y miel puede aliviar las irritaciones y molestias leves de garganta.

Ingredientes

1 cucharada de tomillo
1 cucharada de miel de romero
1/2 vaso de agua zumo de
1/2 limón

Preparación: Escaldar el tomillo (introducirlo en agua hirviendo). Dejar reposar durante 10 minutos y colar. Añadir el zumo de limón y la miel de romero. Tomar muy calentito.



0 comentarios:

Publicar un comentario